INGLÉS I

OBJETIVO GENERAL:

Incorporar conocimientos, desarrollar capacidades y modificar actitudes que posibiliten la interacción lingüística en situaciones básicas de comunicación bilingüe.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  1. Conectarse con las formas más sencillas de lengua inglesa actual.
  2. Apropiarse de conocimientos básicos de la misma.
  3. Comprender el valor comunicativo y laboral de su manejo instrumental.
  4. Incentivar su estudio en profundidad.
  5. Despertar interés por otros idiomas.
  6. Valorar y respetar las producciones culturales propias y ajenas.

CONTENIDOS

1- a) Contenidos Conceptuales:

  • Vocabulario elemental sobre los siguientes temas: Personas, Origen, Domicilio, Ocupación, Familia. Otros de interés del grupo.
  • Discurso dialógico simple.
  • Elementos básicos de fonología.
  • Oración simple.
  • Afirmación, negación, interrogación.
  • Formas y tiempos verbales adecuados al discurso.

b) Contenidos Procedimentales:

  • Escuchar. Repetir.
  • Reconocer un tema en comunicaciones sencillas.
  • Comprensión de expresiones no verbales.
  • Reconocer formas escritas elementales.
  • Reconocer patrones fónicos básicos.
  • Incorporar vocabulario.

c) Contenidos Actitudinales:

  • Éticos: disciplina, esfuerzo y perseverancia en el aprendizaje, respeto por las creaciones nacionales y extranjeras y por los distintos tiempos y formas de aprender de los compañeros.
  • Sociocomunitarios: superación de actitudes discriminatorias.
  • Científico-tecnológico: valoración, ética de la lengua en todas sus manifestaciones.
  • De comunicación y expresión: aprecio de los códigos y de las normas propias de cada lengua.

2- a) Contenidos Conceptuales:

  • Vocabulario: El hogar. El barrio. Comercios. Actividades cotidianas. Otros temas de interés.
  • Discurso descriptivo.
  • Conexiones en la oración y entre oraciones.
  • Formas y tiempos verbales usuales en el tipo de discurso.

b) Contenidos Procedimentales:

  • Reconocer vocabulario.
  • Leer textos breves.
  • Reconocer objetos y personas por descripciones simples.
  • Reconocer oraciones.
  • Usar lenguaje no verbal.
  • Elaborar preguntas y respuestas, afirmaciones y negaciones.
  • Reconocer conectores.

c) Contenidos Actitudinales:

  • Éticos. disciplina, esfuerzo y perseverancia en el aprendizaje, respeto por las creaciones nacionales y extranjeras y por los distintos tiempos y formas de aprender de los compañeros.
  • Sociocomunitarios: superación de actitudes discriminatorias.
  • Científico-tecnológico: valoración, ética de la lengua en todas sus manifestaciones.
  • De comunicación y expresión: aprecio de los códigos y de las normas propias de cada lengua.

3- a) Contenidos Conceptuales:

  • Vocabulario: Mundo laboral. Tiempo libre. Otros de interés.
  • Discurso narrativo.
  • Composición de palabras.
  • Formas y tiempos verbales.

b) Contenidos Procedimentales:

  • Reconocer vocabulario básico.
  • Narrar hechos sencillo.
  • Redactar descripciones breves.
  • Reconocer estructuras de palabras y su composición.
  • Elaborar diálogos breves.
  • Reconocer formas verbales.
  • Usar conectores.

c) Contenidos Actitudinales:

  • Éticos: disciplina, esfuerzo y perseverancia en el aprendizaje, respeto por las creaciones nacionales y extranjeras y por los distintos tiempos y formas de aprender los compañeros.
  • Sociocomunitario: superación de actitudes discriminatorias.
  • Científico-tecnológico: valoración, ética de la lengua en todas sus manifestaciones.
  • De comunicación y expresión. aprecio de los códigos y de las normas propias de cada lengua.

4- a) Contenidos Conceptuales:

  • Vocabulario. La escuela. Lugares de entretenimiento. Otros temas.
  • Discurso a elección.
  • Formas y tiempos verbales adecuados al discurso.

b) Contenidos Procedimentales:

  • Incorporar vocabulario.
  • Interactuar usando formas del inglés y del castellano en situaciones de comunicación sencilla.

c) Contenidos Actitudinales:

  • Éticos: disciplina, esfuerzo y perseverancia en el aprendizaje, respeto por las creaciones nacionales y extranjeras y por los distintos tiempos y formas de aprender de los compañeros.
  • Sociocomunitarios. superación de actitudes discriminatorias.
  • Cietífico-tecnológico: valoración, ética de la legua en todas sus manifestaciones.
  • De comunicación y expresión: aprecio de los códigos y de las normas propias de cada lengua.

También puede gustarle...