INGLÉS I
OBJETIVO GENERAL:
Incorporar conocimientos, desarrollar capacidades y modificar actitudes que posibiliten la interacción lingüística en situaciones básicas de comunicación bilingüe.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
- Conectarse con las formas más sencillas de lengua inglesa actual.
- Apropiarse de conocimientos básicos de la misma.
- Comprender el valor comunicativo y laboral de su manejo instrumental.
- Incentivar su estudio en profundidad.
- Despertar interés por otros idiomas.
- Valorar y respetar las producciones culturales propias y ajenas.
CONTENIDOS
1- a) Contenidos Conceptuales:
- Vocabulario elemental sobre los siguientes temas: Personas, Origen, Domicilio, Ocupación, Familia. Otros de interés del grupo.
- Discurso dialógico simple.
- Elementos básicos de fonología.
- Oración simple.
- Afirmación, negación, interrogación.
- Formas y tiempos verbales adecuados al discurso.
b) Contenidos Procedimentales:
- Escuchar. Repetir.
- Reconocer un tema en comunicaciones sencillas.
- Comprensión de expresiones no verbales.
- Reconocer formas escritas elementales.
- Reconocer patrones fónicos básicos.
- Incorporar vocabulario.
c) Contenidos Actitudinales:
- Éticos: disciplina, esfuerzo y perseverancia en el aprendizaje, respeto por las creaciones nacionales y extranjeras y por los distintos tiempos y formas de aprender de los compañeros.
- Sociocomunitarios: superación de actitudes discriminatorias.
- Científico-tecnológico: valoración, ética de la lengua en todas sus manifestaciones.
- De comunicación y expresión: aprecio de los códigos y de las normas propias de cada lengua.
2- a) Contenidos Conceptuales:
- Vocabulario: El hogar. El barrio. Comercios. Actividades cotidianas. Otros temas de interés.
- Discurso descriptivo.
- Conexiones en la oración y entre oraciones.
- Formas y tiempos verbales usuales en el tipo de discurso.
b) Contenidos Procedimentales:
- Reconocer vocabulario.
- Leer textos breves.
- Reconocer objetos y personas por descripciones simples.
- Reconocer oraciones.
- Usar lenguaje no verbal.
- Elaborar preguntas y respuestas, afirmaciones y negaciones.
- Reconocer conectores.
c) Contenidos Actitudinales:
- Éticos. disciplina, esfuerzo y perseverancia en el aprendizaje, respeto por las creaciones nacionales y extranjeras y por los distintos tiempos y formas de aprender de los compañeros.
- Sociocomunitarios: superación de actitudes discriminatorias.
- Científico-tecnológico: valoración, ética de la lengua en todas sus manifestaciones.
- De comunicación y expresión: aprecio de los códigos y de las normas propias de cada lengua.
3- a) Contenidos Conceptuales:
- Vocabulario: Mundo laboral. Tiempo libre. Otros de interés.
- Discurso narrativo.
- Composición de palabras.
- Formas y tiempos verbales.
b) Contenidos Procedimentales:
- Reconocer vocabulario básico.
- Narrar hechos sencillo.
- Redactar descripciones breves.
- Reconocer estructuras de palabras y su composición.
- Elaborar diálogos breves.
- Reconocer formas verbales.
- Usar conectores.
c) Contenidos Actitudinales:
- Éticos: disciplina, esfuerzo y perseverancia en el aprendizaje, respeto por las creaciones nacionales y extranjeras y por los distintos tiempos y formas de aprender los compañeros.
- Sociocomunitario: superación de actitudes discriminatorias.
- Científico-tecnológico: valoración, ética de la lengua en todas sus manifestaciones.
- De comunicación y expresión. aprecio de los códigos y de las normas propias de cada lengua.
4- a) Contenidos Conceptuales:
- Vocabulario. La escuela. Lugares de entretenimiento. Otros temas.
- Discurso a elección.
- Formas y tiempos verbales adecuados al discurso.
b) Contenidos Procedimentales:
- Incorporar vocabulario.
- Interactuar usando formas del inglés y del castellano en situaciones de comunicación sencilla.
c) Contenidos Actitudinales:
- Éticos: disciplina, esfuerzo y perseverancia en el aprendizaje, respeto por las creaciones nacionales y extranjeras y por los distintos tiempos y formas de aprender de los compañeros.
- Sociocomunitarios. superación de actitudes discriminatorias.
- Cietífico-tecnológico: valoración, ética de la legua en todas sus manifestaciones.
- De comunicación y expresión: aprecio de los códigos y de las normas propias de cada lengua.