INGLÉS II
SEGUNDO AÑO
OBJETIVO GENERAL:
Incorporar conocimientos, desarrollar capacidades y modificar actitudes que posibiliten la interacción lingüística en situaciones básicas de comunicación bilingüe.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
- Conectarse con las formas más sencillas de lengua inglesa actual.
- Apropiarse de conocimientos básicos de la misma.
- Comprender el valor comunicativo y laboral de su manejo instrumental.
- Incentivar su estudio en profundidad.
- Despertar interés por otros idiomas.
- Valorar y respetar las producciones culturales propias y ajenas.
CONTENIDOS:
- a) Contenidos Conceptuales:
- Vocabulario sobre los siguientes temas: Identidad. Gustos. Sentimientos. Opiniones. Otros temas de interés grupal.
- Diálogo. La conversación telefónica.
- Elementos de la oración.
- Elementos fónicos.
- Formas y tiempos verbales más usuales en el discurso usado.
- El diccionario bilingüe.
b) Contenidos Procedimentales:
- Hipotetizar sobre contenidos de textos.
- Escuchar con atención.
- Interpretar mensajes orales.
- Pedir y dar información.
- Incorporar vocabulario.
- Reconocer diccionarios y sus usos.
c) Contenidos Actitudinales:
- Éticos: disciplina, esfuerzo y perseverancia en el aprendizaje, respeto por las creaciones nacionales y extranjeras y por los distintos tiempos y formas de aprender de los compañeros.
- Sociocomunitarios: superación de actitudes discriminatorias.
- Científico tecnológico: valoración ética de la lengua en todas sus manifestaciones.
- De comunicación y expresión: aprecio de los códigos y de las normas propias de cada lengua.
- a) Contenidos Conceptuales:
- Vocabulario: La vida cotidiana.
- Discurso a elección.
- Formas y tiempos verbales.
- Coordinación.
- El diccionario bilingüe.
b) Contenidos Procedimentales:
- Leer, escuchar, interpretar mensajes.
- Traducir formas simples del inglés al castellano.
- Reproducir información sencilla.
c) Contenidos Actitudinales:
- Éticos: disciplina, esfuerzo y perseverancia en el aprendizaje, respeto por las creaciones nacionales y extranjeras y por los distintos tiempos y formas de aprender de los compañeros.
- Sociocomunitarios: superación de actitudes discriminatorias.
- Científico tecnológico: valoración ética de la lengua en todas sus manifestaciones.
- De comunicación y expresión: aprecio de los códigos y de las normas propias de cada lengua.
- a) Contenidos Conceptuales:
- Vocabulario: Trabajo y relaciones humanas. Otros de interés.
- Discurso procedimental.
- Formas y tiempos verbales.
- Modalidad: Sugerencia, recomendación.
- El diccionario.
b) Contenidos Procedimentales:
- Interpretar textos, imágenes, canciones, etc.
- Incorporar vocabulario.
- Dar instrucciones.
- Cumplir consignas.
- Completar información (formularios, etc.)
- Contenidos Actitudinales:
- Éticos: disciplina, esfuerzo y perseverancia en el aprendizaje, respeto por las creaciones nacionales y extranjeras y por los distintos tiempos y formas de aprender de los compañeros.
- Sociocomunitarios: superación de actitudes discriminatorias.
- Científico tecnológico: valoración ética de la lengua en todas sus manifestaciones.
- De comunicación y expresión: aprecio de los códigos y de las normas propias de cada lengua.
- a) Contenidos Conceptuales:
- Vocabulario: La vida animal y vegetal. Otros temas.
- Formas y tiempos verbales.
- Subordinación.
- El diccionario.
- modalidad: Obligación.
b) Contenidos Procedimentales:
- Incorporar vocabulario.
- reconocer oraciones subordinadas y sus nexos.
- Traducir textos sencillos con diccionario bilingüe.
- Resolver situaciones de interacción oral/escrita en comunicación bilingüe
c) Contenidos Actitudinales:
- Éticos: disciplina, esfuerzo y perseverancia en el aprendizaje, respeto por las creaciones nacionales y extranjeras y por los distintos tiempos y formas de aprender de los compañeros.
- Sociocomunitarios: superación de actitudes discriminatorias.
- Científico tecnológico: valoración ética de la lengua en todas sus manifestaciones.
- De comunicación y expresión: aprecio de los códigos y de las normas propias de cada lengua.