INGLÉS II

SEGUNDO AÑO

OBJETIVO GENERAL:

Incorporar conocimientos, desarrollar capacidades y modificar actitudes que posibiliten la interacción lingüística en situaciones básicas de comunicación bilingüe.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  1. Conectarse con las formas más sencillas de lengua inglesa actual.
  2. Apropiarse de conocimientos básicos de la misma.
  3. Comprender el valor comunicativo y laboral de su manejo instrumental.
  4. Incentivar su estudio en profundidad.
  5. Despertar interés por otros idiomas.
  6. Valorar y respetar las producciones culturales propias y ajenas.

CONTENIDOS:

  1. a) Contenidos Conceptuales:
  • Vocabulario sobre los siguientes temas: Identidad. Gustos. Sentimientos. Opiniones. Otros temas de interés grupal.
  • Diálogo. La conversación telefónica.
  • Elementos de la oración.
  • Elementos fónicos.
  • Formas y tiempos verbales más usuales en el discurso usado.
  • El diccionario bilingüe.

b) Contenidos Procedimentales:

  • Hipotetizar sobre contenidos de textos.
  • Escuchar con atención.
  • Interpretar mensajes orales.
  • Pedir y dar información.
  • Incorporar vocabulario.
  • Reconocer diccionarios y sus usos.

c) Contenidos Actitudinales:

  • Éticos: disciplina, esfuerzo y perseverancia en el aprendizaje, respeto por las creaciones nacionales y extranjeras y por los distintos tiempos y formas de aprender de los compañeros.
  • Sociocomunitarios: superación de actitudes discriminatorias.
  • Científico tecnológico: valoración ética de la lengua en todas sus manifestaciones.
  • De comunicación y expresión: aprecio de los códigos y de las normas propias de cada lengua.
  1. a) Contenidos Conceptuales:
  • Vocabulario: La vida cotidiana.
  • Discurso a elección.
  • Formas y tiempos verbales.
  • Coordinación.
  • El diccionario bilingüe.

b) Contenidos Procedimentales:

  • Leer, escuchar, interpretar mensajes.
  • Traducir formas simples del inglés al castellano.
  • Reproducir información sencilla.

c) Contenidos Actitudinales:

  • Éticos: disciplina, esfuerzo y perseverancia en el aprendizaje, respeto por las creaciones nacionales y extranjeras y por los distintos tiempos y formas de aprender de los compañeros.
  • Sociocomunitarios: superación de actitudes discriminatorias.
  • Científico tecnológico: valoración ética de la lengua en todas sus manifestaciones.
  • De comunicación y expresión: aprecio de los códigos y de las normas propias de cada lengua.
  1. a) Contenidos Conceptuales: 
  • Vocabulario: Trabajo y relaciones humanas. Otros de interés.
  • Discurso procedimental.
  • Formas y tiempos verbales.
  • Modalidad: Sugerencia, recomendación.
  • El diccionario.

b) Contenidos Procedimentales:

  • Interpretar textos, imágenes, canciones, etc.
  • Incorporar vocabulario.
  • Dar instrucciones.
  • Cumplir consignas.
  • Completar información (formularios, etc.)
  1. Contenidos Actitudinales:
  • Éticos: disciplina, esfuerzo y perseverancia en el aprendizaje, respeto por las creaciones nacionales y extranjeras y por los distintos tiempos y formas de aprender de los compañeros.
  • Sociocomunitarios: superación de actitudes discriminatorias.
  • Científico tecnológico: valoración ética de la lengua en todas sus manifestaciones.
  • De comunicación y expresión: aprecio de los códigos y de las normas propias de cada lengua.
  1. a) Contenidos Conceptuales:
  • Vocabulario: La vida animal y vegetal. Otros temas.
  • Formas y tiempos verbales.
  • Subordinación.
  • El diccionario.
  • modalidad: Obligación.

b) Contenidos Procedimentales:

  • Incorporar vocabulario.
  • reconocer oraciones subordinadas y sus nexos.
  • Traducir textos sencillos con diccionario bilingüe.
  • Resolver situaciones de interacción oral/escrita en comunicación bilingüe

c) Contenidos Actitudinales:

  • Éticos: disciplina, esfuerzo y perseverancia en el aprendizaje, respeto por las creaciones nacionales y extranjeras y por los distintos tiempos y formas de aprender de los compañeros.
  • Sociocomunitarios: superación de actitudes discriminatorias.
  • Científico tecnológico: valoración ética de la lengua en todas sus manifestaciones.
  • De comunicación y expresión: aprecio de los códigos y de las normas propias de cada lengua.

También puede gustarle...