INGLÉS III
TERCER AÑO
OBJETIVO GENERAL:
Incorporar conocimientos, desarrollar capacidades y modificar actitudes que posibiliten la interacción lingüística en situaciones básicas de comunicación bilingüe.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
- Conectarse con las formas más sencillas de lengua inglesa actual.
- Apropiarse de conocimientos básicos de la misma.
- Comprender el valor comunicativo y laboral de su manejo instrumental.
- Incentivar su estudio en profundidad.
- Despertar interés por otros idiomas.
- Valorar y respetar las producciones culturales propias y ajenas.
CONTENIDOS:
- a) Contenidos Conceptuales:
- Vocabulario: Datos personales y de terceros. Otros temas de interés.
- la entrevista.
- Técnicas sencillas de traducción.
- Partes de la oración.
- Formas y tiempos verbales.
- Modalidad: Necesidad.
b) Contenidos Procedimentales:
- Escuchar e interpretar.
- Formas del diálogo formal.
- Reconocer técnicas de traducción.
- Reconocer modalidad.
- Incorporar vocabulario.
- Extraer conceptos de textos.
c) Contenidos Actitudinales:
- Éticos: disciplina, esfuerzo y perseverancia en el aprendizaje, respeto por las creaciones nacionales y extranjeras y por los distintos tiempos y formas de aprender de los compañeros.
- Sociocomunitarios: superación de actitudes discriminatorias.
- Científico tecnológico: valoración ética de la lengua en todas sus manifestaciones.
- De comunicación y expresión: aprecio de los códigos y de las normas propias de cada lengua.
- a) Contenidos Conceptuales:
- Vocabulario: Medios de comunicación social. Otros.
- La encuesta callejera.
- Discurso directo o indirecto.
- Formas y tiempos verbales.
- Modalidad: Posibilidad.
- Traducción.
b) Contenidos Procedimentales:
- Reconocer discurso directo e indirecto.
- Reconocer la modalidad.
- Interpretar contenidos escritos, orales, visuales de los medios.
- Traducir usando inglés y mímica.
c) Contenidos Actitudinales:
- Éticos: disciplina, esfuerzo y perseverancia en el aprendizaje, respeto por las creaciones nacionales y extranjeras y por los distintos tiempos y formas de aprender de los compañeros.
- Sociocomunitarios: superación de actitudes discriminatorias.
- Científico tecnológico: valoración ética de la lengua en todas sus manifestaciones.
- De comunicación y expresión: aprecio de los códigos y de las normas propias de cada lengua.
- a) Contenidos Conceptuales:
- Vocabulario: La salud física y psíquica. Prevención de enfermedades, etc.
- Discurso a elección.
- Formas y tiempos verbales usuales.
- Modalidad: Adecuada al discurso.
- Traducción.
- El diccionario inglés-inglés.
b) Contenidos Procedimentales
- Reconocimiento de distintos tipos de diccionarios.
- Incorporar vocabulario.
- Distinguir modalidades.
- Traducir con ayuda de diccionario bilingüe.
- Producir información oral/escrita sencilla.
- Interactuar usando comunicación gestual y bilingüe
c) Contenidos Actitudinales:
- Éticos: disciplina, esfuerzo y perseverancia en el aprendizaje, respeto por las creaciones nacionales y extranjeras y por los distintos tiempos y formas de aprender de los compañeros.
- Sociocomunitarios: superación de actitudes discriminatorias.
- Científico tecnológico: valoración ética de la lengua en todas sus manifestaciones.
- De comunicación y expresión: aprecio de los códigos y de las normas propias de cada lengua.
- a) Contenidos Conceptuales:
- Vocabulario: El consumidor responsable de alimentos, medicamentos, información, vehículos, artefactos, vestido, etc.
- Discurso: Varios.
- Modalidad: Varias.
- Diccionarios británicos, americanos, otros.
- Formas y tiempos verbales.
b) Contenidos Procedimentales.
- Incorporar vocabulario.
- Reconocer diferencias entre las distintas manifestaciones del inglés según el país de origen.
- Usar diccionario inglés-inglés, en forma conjunta con el bilingüe.
- Reconocer modalidades.
- Interpretar usando el idioma inglés en la medida de las posibilidades individuales y grupales.
- Contenidos Actitudinales:
- Éticos: disciplina, esfuerzo y perseverancia en el aprendizaje, respeto por las creaciones nacionales y extranjeras y por los distintos tiempos y formas de aprender de los compañeros.
- Sociocomunitarios: superación de actitudes discriminatorias.
- Científico tecnológico: valoración ética de la lengua en todas sus manifestaciones.
- De comunicación y expresión: aprecio de los códigos y de las normas propias de cada lengua.