INGLÉS III

TERCER AÑO

OBJETIVO GENERAL:

Incorporar conocimientos, desarrollar capacidades y modificar actitudes que posibiliten la interacción lingüística en situaciones básicas de comunicación bilingüe.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  1. Conectarse con las formas más sencillas de lengua inglesa actual.
  2. Apropiarse de conocimientos básicos de la misma.
  3. Comprender el valor comunicativo y laboral de su manejo instrumental.
  4. Incentivar su estudio en profundidad.
  5. Despertar interés por otros idiomas.
  6. Valorar y respetar las producciones culturales propias y ajenas.

CONTENIDOS:

  1. a) Contenidos Conceptuales:
  • Vocabulario: Datos personales y de terceros. Otros temas de interés.
  • la entrevista.
  • Técnicas sencillas de traducción.
  • Partes de la oración.
  • Formas y tiempos verbales.
  • Modalidad: Necesidad.

b) Contenidos Procedimentales:

  • Escuchar e interpretar.
  • Formas del diálogo formal.
  • Reconocer técnicas de traducción.
  • Reconocer modalidad.
  • Incorporar vocabulario.
  • Extraer conceptos de textos.

c) Contenidos Actitudinales:

  • Éticos: disciplina, esfuerzo y perseverancia en el aprendizaje, respeto por las creaciones nacionales y extranjeras y por los distintos tiempos y formas de aprender de los compañeros.
  • Sociocomunitarios: superación de actitudes discriminatorias.
  • Científico tecnológico: valoración ética de la lengua en todas sus manifestaciones.
  • De comunicación y expresión: aprecio de los códigos y de las normas propias de cada lengua.
  1. a) Contenidos Conceptuales:
  • Vocabulario: Medios de comunicación social. Otros.
  • La encuesta callejera.
  • Discurso directo o indirecto.
  • Formas y tiempos verbales.
  • Modalidad: Posibilidad.
  • Traducción.

b) Contenidos Procedimentales:

  • Reconocer discurso directo e indirecto.
  • Reconocer la modalidad.
  • Interpretar contenidos escritos, orales, visuales de los medios.
  • Traducir usando inglés y mímica.

c) Contenidos Actitudinales:

  • Éticos: disciplina, esfuerzo y perseverancia en el aprendizaje, respeto por las creaciones nacionales y extranjeras y por los distintos tiempos y formas de aprender de los compañeros.
  • Sociocomunitarios: superación de actitudes discriminatorias.
  • Científico tecnológico: valoración ética de la lengua en todas sus manifestaciones.
  • De comunicación y expresión: aprecio de los códigos y de las normas propias de cada lengua.
  1. a) Contenidos Conceptuales:
  • Vocabulario: La salud física y psíquica. Prevención de enfermedades, etc. 
  • Discurso a elección.
  • Formas y tiempos verbales usuales.
  • Modalidad: Adecuada al discurso.
  • Traducción.
  • El diccionario inglés-inglés.

b) Contenidos Procedimentales

  • Reconocimiento de distintos tipos de diccionarios.
  • Incorporar vocabulario.
  • Distinguir modalidades.
  • Traducir con ayuda de diccionario bilingüe.
  • Producir información oral/escrita sencilla.
  • Interactuar usando comunicación gestual y bilingüe

c) Contenidos Actitudinales:

  • Éticos: disciplina, esfuerzo y perseverancia en el aprendizaje, respeto por las creaciones nacionales y extranjeras y por los distintos tiempos y formas de aprender de los compañeros.
  • Sociocomunitarios: superación de actitudes discriminatorias.
  • Científico tecnológico: valoración ética de la lengua en todas sus manifestaciones.
  • De comunicación y expresión: aprecio de los códigos y de las normas propias de cada lengua.
  1. a) Contenidos Conceptuales:
  • Vocabulario: El consumidor responsable de alimentos, medicamentos, información, vehículos, artefactos, vestido, etc.
  • Discurso: Varios.
  • Modalidad: Varias.
  • Diccionarios británicos, americanos, otros.
  • Formas y tiempos verbales.

b) Contenidos Procedimentales.

  • Incorporar vocabulario.
  • Reconocer diferencias entre las distintas manifestaciones del inglés según el país de origen.
  • Usar diccionario inglés-inglés, en forma conjunta con el bilingüe.
  • Reconocer modalidades.
  • Interpretar usando el idioma inglés en la medida de las posibilidades individuales y grupales.
  1. Contenidos Actitudinales:
  • Éticos: disciplina, esfuerzo y perseverancia en el aprendizaje, respeto por las creaciones nacionales y extranjeras y por los distintos tiempos y formas de aprender de los compañeros.
  • Sociocomunitarios: superación de actitudes discriminatorias.
  • Científico tecnológico: valoración ética de la lengua en todas sus manifestaciones.
  • De comunicación y expresión: aprecio de los códigos y de las normas propias de cada lengua.

También puede gustarle...